domingo, 22 de julio de 2012

El campeón reaparece con caras nuevas


Un equipo con varios debutantes tendrá América en su primer compromiso del segundo Torneo Postobón.
El campeón reaparece con caras nuevas
 Con la mitad del objetivo conseguido, pero con la mira puesta en ratificar la supremacía exhibida en el primer torneo, el América de Cali empezará su recorrido en el Torneo Postobón II visitando al Real Santander.
Una nómina en la que se destaca la presencia de jugadores sin mucho recorrido en el conjunto Escarlata será la que presente el profesor Eduardo Lara en el reinicio del torneo.
Muchas variantes
Un par de semanas de trabajo ha tenido el grupo que alcanzó el título en el primer torneo.
En ese par de semanas el trabajo del cuerpo técnico se ha enfocado en conocer las condiciones actuales de quienes llegaron al plantel americano.
Todos ellos son conocidos por el profesor Lara quien los ha tenido en varios procesos en Selecciones Colombia, pero la evaluación se ha enfocado en el aspecto físico y futbolístico de la actualidad.
Es así como el profesor Lara pondrá a debutar con la camiseta Escarlata a jugadores como Yeison Murillo, a Jhonny Rivera, a Santiago Carabalí y a Javier Calle, quienes llegaron para reforzar la plantilla americana en el segundo semestre.
Otros jugadores que saltarán al gramado sintético del Estadio Alfonso López ya han actuado con el primer equipo de los Diablos Rojos, pero sin mucha continuidad.
Entre esos jugadores que retornan a la posición de titular se destaca el portero Andrés Felipe Mosquera Marmolejo quien salió del primer equipo, pero no por bajo rendimiento sino por la llegada de Julián Viáfara quien ya no está.
Otros que volverán a lucir la casaca americana desde el comienzo del partido serán Yesid Aponzá, Cristian Mafla y Jarlin Quintero, todos ellos con cierto recorrido en el Torneo Postobón.
Evaluación
Los principales protagonistas del equipo que salió campeón en el primer torneo están siendo sometidos a un trabajo de fortalecimiento físico.
De allí que el cuerpo técnico haya decidido tener en cuenta a un grupo alterno. Sin embargo la utilización de jugadores recién llegados y de otros que no habían tenido mucha oportunidad se hará con base en objetivos que apuntan a tener un equipo altamente competitivo y en mirar jugadores que pueden alternar el puesto de titular.
Al menos así se hará en las primeras fechas del Torneo Postobón II en las que el cuerpo técnico hará la evaluación respectiva para saber qué es lo que se tiene en materia de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario